top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado Europeo en Grecia - Media y Cultura con Jóvenes y Refugiados

Actualizado: 28 dic 2020


imagen: meetourtravel.com

Buscamos a voluntarixs para un voluntariado europeo con PRAXIS, una asociación juvenil que ofrece actividades culturales a jóvenes y refugiados en Serres, Grecia.

Este proyecto es parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad. ¿Aún no lo conoces? Visita también https://europa.eu/youth/solidarity_es .


duración: 20/01/2021 hasta 20/07/2021

Descripción:

PRAXIS es una organización en Serres, una ciudad en el norte de Grecia, que organiza actividades en los ámbitos de cultura, media y comunicación. PRAXIS empezó en 1995 con el fin de ofrecer actividades culturales a los jóvenes de la ciudad y involucrarlos en la vida cultural. PRAXIS ofrece oportunidades a través de los medios y actividades culturales para los jóvenes y da oportunidades a los jóvenes para expresar su creatividad, difundiendo toda la información interesante para ellos.

PRAXIS también tiene un programa en la estación de radio RODON fm (www.rodonfm.net) y sus transmisiones crean conciencia sobre varios temas que preocupan a los jóvenes.

En la revista electrónica "MEDIART", los voluntarios escriben artículos, comentarios, opiniones sobre proyectos en curso, campañas, problemas o eventos que suceden en la comunidad o en Europa / Mundo (http://evs-mediart.weebly.com/)

La organización mantiene una sólida red regional e interregional que permite la realización de prácticas, seminarios, voluntariados europeos y proyectos juveniles en el contexto europeo. Además, PRAXIS organiza actividades dirigidas a los jóvenes (locales, europeos y refugiados), que viven en la comunidad de Serres y participan activamente en iniciativas juveniles. Hacen talleres creativos con jóvenes refugiados en el centro de información juvenil de PRAXIS.

Mientras trabajan con jóvenes y refugiados, reúnen a jóvenes que utilizan las redes sociales y tradicionales, para compartir intereses comunes en actividades como transmisiones de radio y spots de radio promocionales, material informativo destinado a sensibilizar a la comunidad a la cultura de integración, enseñanza de inglés, actividades del "Mercado de personalidades", noches de cine, juegos grupales, historias e intercambio de experiencias personales.

0 comentarios
bottom of page